Los torneos de verano, con principal centro de atención de tres superclásicos entre Boca Juniors y River Plate, que se jugarán entre enero y febrero del 2013, fueron presentados anoche en una conferencia de prensa.
Los dos superclásicos, que tendrán frente a frente a Ramón Díaz como entrenador de River Plate y Carlos Bianchi al mando de Boca Juniors, se jugarán el sábado 19 de enero en Mar del Plata, el martes 29 en Mendoza y el sábado 2 de febrero en Córdoba.
En la conferencia realizada en el hotel Alvear Palace de la Capital Federal estuvieron los jugadores Manuel Lanzini (River), Mauro Bellone (Instituto de Córdoba) y Luis Fariña (Racing Club), el dirigente de Boca Juniors Juan Carlos Crespi, como así también exfutbolistas como Héctor Veira y Alfredo Graciani, entre otras personalidades destacadas del mundo futbolístico.
‘Esta es la primera que va a ganar Bianchi. Boca nunca juega por los segundos puestos, irá por todos los torneos que dispute‘, dijo Crespi sobre la vuelta del DT más exitoso de la historia de Boca.
Por su parte, el mediocampista de River Lanzini fue más cauto y opinó que ‘el torneo de verano le será muy difícil a Boca‘.
La programación completa para los tres torneos de verano será la siguiente
Boca, River, Racing e Independiente (en Mar del Plata); Newell‘s Old Boys y Rosario Central (en Rosario) y Belgrano, Instituto y Talleres (en Córdoba).