Janne Andersson, entrenador de Suecia, anunció una mala noticia antes de enfrentar a Alemania, este sábado desde las 15 en Sochi: tres futbolistas no serán parte del equipo por una intoxicación y se perderán el duelo trascendental por el Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia.
"Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Rohden se quejaron de problemas estomacales el jueves por la noche y no viajaron a Sochi por razones de seguridad", aseguró el técnico. Sólo el segundo nombrado es titular y será reemplazado en la defensa por Emil Krafth.
Además, Suecia tiene otra baja para el cruce ante los alemanes, que podría meterlos en octavos en caso de un triunfo con el que también eliminarían al defensor del título. El delantero Isaac Kiese Thelin no estará disponible por una molestia en el tobillo.
Además, según declaraciones del propio Joachim Low, el defensor de la Selección alemana Matt Hummels no estaría en consideración del Director Técnico para el próximo partido ante Suecia, debido a una molestia en el cuello.
El jugador del Bayern Munich se lesionó durante un entrenamiento y todavía no habría evolucionado hasta las óptimas condiciones. "Muy posiblemente no podrá jugar", deslizó Löw en la conferencia de prensa previo al partido.
En esa línea, el técnico agregó que "no tiene mucho sentido" alinear a Hummels ante Suecia, ya que la selección escandinava tiene un juego muy físico y aéreo.
Si efectivamente no llega a recuperarse, Niklas Süle podría ingresar en su lugar y completar la saga central junto a Jerome Boateng en el partido que estarán disputando el sábado a las 15:00 y que podría dejar a la "Mannschaft" afuera de Rusia.