A veces la vida te pone ante pruebas tan complicadas que hasta determinan tu mismo futuro. Y en eso está más o menos este San Martín sanjuanino en la Primera División de AFA. Es que el partido de hoy, ante Olimpo de Bahía Blanca (desde las 19.10, en Concepción), puede marcar un antes y un después en las ansias del Verdinegro de conservar la categoría. Ganar para San Martín es algo así como obligatorio. No sólo porque embolsando los tres puntos saldrá de la zona de descenso directo esta fecha (San Lorenzo, ganando inclusive, no lo podría alcanzar) sino que sería un empujón de esos que salen del corazón para los tres últimos partidos del Campeonato.

Y, en el escenario negativo, esto es empatar o perder, complicaría aún más las chances del equipo sanjuanino. No estaría groggy, ni mucho menos, pero anímicamente quedaría debilitado para ese tramo decisivo.

El técnico Facundo Sava, conforme con lo que hizo el equipo ante All Boys pese a la derrota, decidió conservar la misma estructura. Sólo hará una variante en nombres (Saavedra por Emmanuel Mas) que es obligatoria porque al sanjuanino lo expulsaron, sino que mantendrá la misma táctica para encarar el choque ante los bahienses.

Y el "Colorado’ está en lo cierto. Porque el Verdinegro jugó un buen partido ante el Albo. Sólo le faltó efectividad en ataque y seguramente habrá trabajado durante la semana en eso.

Olimpo, que parece estar muerto, es un rival de mucho cuidado. Es que el Aurinegro está jugando sencillamente a matar o morir. Es que no tiene otra. Tanto camina por la cornisa que hoy, perdiendo, se despedirá de la categoría.

San Martín ya pagó caro precio (jugó sin público ante Arsenal y perdió) aquella locura que cometieron esos hinchas que se subieron al alambrado ante Vélez y que tiraron cosas ante Godoy Cruz. Una nueva pena por alguna estupidez que se de esta vez marginará a los Verdinegros de toda posibilidad, porque le quitarían puntos. Por eso los hinchas deben tomar con calma cualquier resultado. Porque a San Martín todavía que queda esperanza. Y mientras exista la esperanza, existe la vida.