Boca-All Boys, Newell’s Old Boys-Arsenal y Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata animarán partidos clave en la lucha por el título, en tanto que Racing y River protagonizarán un devaluado clásico en Avellaneda, al continuar hoy la décimo séptima fecha del torneo Inicial.
Boca, que rinde mucho más de local que de visitante, buscará recuperarse de la caída ante Arsenal al recibir desde las 18.15 al golpeado All Boys, que presentará el regreso como técnico de Ricardo Rodríguez en reemplazo de Julio Falcioni. Boca tendrá el regreso de Agustín Orion al arco en lugar de Emanuel Trípodi, tras la gira con la Selección. Además, el entrenador Carlos Bianchi realizará una variante en la defensa con el ingreso de Claudio Pérez en lugar de Daniel Díaz.
En All Boys habrá cuatro variantes, luego de la caída como local 3-2 ante Lanús: Marcelo Bustamante por Nehuén Paz, Nicolás Cabrera por Agustín Torassa, Roberto Battión por Exequiel Benavídez y Maximiliano Núñez por Javier Cámpora. Un duelo vital en la pelea por capturar el campeonato será el que jugarán dos candidatos como Newell’s, que bajó su rendimiento en las últimas fechas, y el siempre complicado Arsenal, que viene de ganarle a Boca, desde las 19 en el Parque de la Independencia. La novedad saliente en el conjunto rosarino es el regreso a la titularidad de Maximiliano Rodríguez, tras su participación con el seleccionado argentino, en lugar de Martín Tonso. Además, Cristian Díaz irá por el suspendido Milton Casco y Hernán Villalba ingresará en lugar de Diego Mateo. Por su parte, Arsenal presentará una sola variante luego de vencer a Boca 3-2 y es el ingreso de Hugo Nervo en la defensa por el lesionado Diego Braghieri. Lanús, que sueña con la doble corona y viene de vencer 2-1 a Libertad en Paraguay por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, recibirá desde las 17 a Gimnasia, que busca ganar luego de seis fechas. El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, preservará a varios de los habitualmente titulares pensando en la revancha copera del próximo jueves, aunque ganando llegará con aspiraciones serias a las dos últimas jornadas del campeonato.
Por su parte, Racing y River jugarán desde las 21.15 una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, aunque con realidades opacas por sus flojos rendimientos en el certamen. El anfitrión tendría dos variantes, Agustín Pelletieri reemplazará a Luciano Vietto, mientras que en la defensa Matías Cahais ocupará el lugar de Claudio Corvalán en el lateral izquierdo. River, por su parte, tendrá cuatro cambios: Marcelo Barovero volverá al arco por Leandro Chichizola, Ariel Rojas entrará por Cristian Ledesma, Eder Alvarez Balanta por Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez por Jonathan Fabbro, los dos últimos tras jugar dos amistosos con el seleccionado colombiano.

