Llegaron a San Juan para participar de los Juegos Intercolegiales Regionales representando a su San Luis natal. Se trata de las hermanas Florencia, Valentina y Camila Calderón, tres hermanas que se encuentran cumpliendo un sueño por poder jugar juntas en la disciplina básquetbol en suelo sanjuanino. Florencia y Valentina son mellizas, las chicas de 17 años fueron las motivadoras para que Camila, de 16, se metiera en el deporte. Todas son alumnas de la Escuela Normal Mixta de la capital puntana.
Las chicas comenzaron en el básquet hace unos años y ahora son los pilares fundamentales en el equipo. A pesar que las profes las pintaron con gran talento, las hermanas Calderón acudieron a la humildad. “No sé si seremos buenas o no haciendo este deporte, lo importante es que nos encanta practicarlo, somos unas apasionadas”, contaron las puntanas.
Camila, la menor, practica también handball pero a los Regionales llegó integrando el equipo de básquetbol. “Los dos deportes me gustan, pero lo bueno del básquet es que lo hago junto a mis hermanas”, contó la más chica. Parece que el deporte es una cuestión de sangre, ya que su otro hermano también está en San Juan representando a San Luis en la disciplina de handball.