En el primero de los dos amistosos que la Argentina preparó de cara a la Copa del Mundo, los conducidos por Alejandro Sabella comenzaron la despedida en el Monumental. Con un mix entre titulares y suplentes, los de "Pachorra" recibieron a Trinidad y Tobago, un débil conjunto centroamericano que no consiguió su plaza a Brasil, en la eliminatoria de la Concacaf.
La ausencia de Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín llevó al entrenador argentino a cambiar de intérpretes, pero mantener el dibujo táctico, dado que Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi fueron los que estuvieron desde el inicio.
A los 5 minutos, Lionel Messi ejecutó un tiro libre cruzado, la pelota pegó en el palo y Mascherano tomó el rebote para estirar diferencias.
Argentina se fue al descanso venciendo por 1 a 0 a Trinidad y Tobago, gracias al gol que marcó Rodrigo Palacio en la última jugada del primer tiempo, tras conectar con un cabezazo la pelota que provino de un tiro de esquina.
En el penúltimo partido amistoso antes de comenzar su participación en el Mundial de Brasil, Argentina fue claro dominador de la primer etapa frente al conjunto centroamericano, pero falló la puntería de sus atacantes en el momento de la definición.
El complemento comenzó con mayor emoción gracias al tanto de Javier Mascherano. Tras un tiro libre de Messi, que rebotó contra el palo, el volante del Barcelona marcó el 2 a 0 ante un arco vacío. La única preocupación pasó por la salida de Martín Demichelis, quien sufrió una molestia muscular y debió ser reemplazado por José María Basanta.
Cuando promediaba el segundo tiempo, una de las figuras de la noche volvió a romper con la última línea de Trinidad y Tobago y habilitó a Maxi Rodríguez para que festeje el tercer tanto. La velocidad del delantero del Inter le permitió al reemplazante de Lavezzi sentenciar la victoria.
El próximo sábado, la Argentina tendrá su último compromiso previo al comienzo del torneo organizado por Brasil. En La Plata, los criollos recibirán a Eslovenia, que hoy jugó con Uruguay.
