Día crucial para el destino de Sportivo Desamparados porque en el estadio del Bicentenario realizó la práctica de fútbol decisoria para el partido de mañana contra Rosario Central. De ese ensayo que tuvo varias interrupciones dispuestas por Arzubialde para marcar movimientos y jugadas específicas, quedó confirmado que para jugar ante Central habrán tres modificaciones: Federico Rosso por Martín Bidal en la defensa, Gerardo Corvalán por Emmanuel Campo en el mediocampo y Germán Gigena por Walter Cuevas en el ataque. Lo que si repetirá el entrenador puyutano es el modelo táctico que tiene 3 jugadores en defensa, 4 volantes, enganche y 2 puntas. Un esquema que no ha perdido aún y que sumó 4 de los últimos 6 puntos en disputa.

Poco después de las dos y media de la tarde, el plantel de Sportivo empezó a pisar el césped del Bicentenario y luego de la entrad en calor, el técnico Arzubialde dispuso una serie de trabajos con pelota orientados a mejorar la definición de un equipo que tiene poco gol. Desde ambos costados llovieron centros para que se alternaran grupos de 3 delanteros para definir frente al arco. Luego retrasaron los movimientos e insistieron en generar más circulación de pelota en la ofensiva.

Luego de eso, Arzubialde reunió al plantel en el centro del campo y repartió los chalecos rojos para la formación titular. Allí se confirmó lo que se había insinuado el miércoles en Trinidad ya que Federico Rosso pasó a ser el stopper por izquierda reemplazando a Martín Bidal, completando así la línea de tres en el fondo. Rosso arrastraba una lesión que lo marginó de varios partidos y su última aparición como titular había sido frente al Deportivo Merlo, cuando tuvo que ser reemplazado a los 20’ del segundo tiempo.

La otra modificación que se confirmó igualmente fue el ingreso de Gerardo Corvalán en el mediocampo como volante central, relegando a Emmanuel Campo que había sido titular en los últimos dos partidos. Corvalán armó la dupla de volantes con Hernán Lamberti. Mientras que por los costados se ubicaron Fernando Fontana y Augusto Alvarez.

El restante cambio fue el regreso a la titularidad de Germán Gigena. El ex-Trinidad había ingresado desde el banco de suplentes en los últimos dos partidos y ahora tiene su lugar entre los 11 ya que Walter Cuevas no está recuperado totalmente de su molestia.