San Juan.- Un hombre de la casa, como Luis Recúpero, llevaba a ‘su’ Desamparados a escribir otra página triste en la historia del Puyutano: un 21 de abril del 2013 descendían al Federal B y de la peor manera, con escándalo incluído.
Esa tarde, el estadio del Víbora estaba casi repleto. El objetivo era ganarle al sureño Cipolletti, pero a la postre fue un 1-2 abajo, y llegó la barbarie.
Los hinchas ingresaron a la cancha. El descenso era una realidad, una triste realidad para el hincha del Verde del barrio Patricias Sanjuaninas.
Claro, el descenso al Federtal B era el punto final de un derrotero que, como dijo el propio Recúpero, ‘cuando las cosas se hacen mal, se llega a este término’. Es que, tras el milagroso ascenso al Nacional B, aquel que lo tuvo a River, Desamparados empezó una caída que a la fecha no ha encontrado freno, al punto que hace varias temporadas milita en la misma categoría.
Tres años después, el equipo de Puyuta tiene en el horizonte cercano un sueño, el ascenso. Ya hizo una buena primera parte, pero ahora viene lo más difícil.
