La próxima fecha, la 13ra. del Torneo Argentino B que se disputará el domingo, será picante. Casi decisiva, ya que estos choques definirán prácticamente el rumbo de Trinidad, Alianza y Unión, que ganando comprarán el boleto. El caso de Del Bono es más complicado, ya que depende de resultados, pero aún cuenta con chances matemáticas.

Por la zona F, en el único partido que se disputará en la provincia, Trinidad recibirá el domingo a las 20 a Policial, de Catamarca, que cuenta con chances matemáticas de llegar (está 5to. con 17 unidades). Pero habrá otro centro de atracción en Río Cuarto. Atlético Alianza se medirá ante Atenas (el 3er. equipo de la tabla). Cualquiera de los sanjuaninos que gane, clasifica directamente. Y el que empate, dependerá del resultado de Gimnasia (se medirá con Guaymallén), que debe ganar para seguir con vida. Si empata o pierde, los sanjuaninos clasificarán. Pero si El Lechuzo y El León pierden, se definirá todo en la 14ta. fecha, ya que Policial entrará en el juego.

Por otra parte, en la zona G, Unión (está 2do. con 20) enfrentará en Córdoba a General Paz Juniors (4to. con 17). De ganar o empatar el Azul clasifica. Con el empate y en el caso hipotético de que Unión pierda en la última fecha ante San Martín y Paz gane, quedarán igualados pero en la definición por sistema olímpico, el equipo de Rawson saldrá victorioso por haber ganado el primer encuentro y empatado el otro.

Por su parte, Del Bono necesita de los seis puntos que quedan en juego y esperar a que se le den algunos resultados (que no ganen 9 de Julio -que visita al líder San Martín- y Paz Juniors fudamentalmente) para escalar en la tabla y entrar a la siguiente fase. De darse estos resultados, su pase se podría definir en el partido que disputará ante Policial, en la última fecha.