Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, afrontará hoy el partido más importante de su historia cuando se mida ante el local Brasil, pentacampeón, en un duelo de Cuartos de final del Mundial 2014 que premiará al vencedor con el pasaporte a las semifinales. El trascendental encuentro se llevará a cabo desde las 17 en el estadio Arena Castelao de la ciudad norteña de Fortaleza. De darse empate en el tiempo regular, habrá alargue (30′) y luego, eventualmente, penales.

Será un nuevo duelo de sudamericanos y en este caso de invictos. El conjunto "cafetero", bajo la dirección técnica de Pekerman -invicto en nueve partidos mundialistas-, ya alcanzó su máxima actuación histórica porque anteriormente su mejor labor fueron los octavos de Italia 1990, cuando liderados por Carlos Valderrama los eliminó Camerún por 2-1 en la prórroga. Por su lado, Brasil no mostró aún su mejor versión y le costó mucho dejar en el camino a Chile, que hasta tuvo un remate en el travesaño en la última jugada del reglamentario. Sin embargo, el éxito en los penales gracias a dos tapadas de Julio César y un palo, le dio un envión anímico importante.

El encuentro se presenta como un choque entre la selección que mejor jugó en lo que va del certamen, sin dudas la "Tricolor", y la máxima campeona de la historia como Brasil, un mérito que puede servirle a modo de experiencia pero que también puede tornarse una gran presión, sobre todo por jugar en su casa.