Con una sólida defensa, que mantuvo en cero el ingoal albiceleste, y una actitud combativa que no cesó en ningún momento, el seleccionado argentino de Menores de 20 años, con los sanjuaninos Leandro Ramella y Juan Cruz Guillemaín como titulares, se impuso ayer por 18-15 a Francia y comenzó de la mejor manera su participación en el Mundial Juvenil en Sudáfrica.

La victoria fue tan resonante como trabajosa. Es que el combinado galo mostró su oficio en cancha y en la primera parte aprovechó ciertos errores de Los Pumitas para facturar a través de cada infracción y dominar el marcador gracias a la eficacia de su pateador Eric Escande.

Así, a los 20’, los europeos ya ganaban 9-0, sin que se viera dentro del campo de juego una superioridad marcada. Los dirigidos por Urdaneta y Soler no se desesperaron y de a poco fueron solucionando las imprecisiones en el manejo de la posesión hasta que llegó el primer try argentino, obra de Ramella.

Pero cuando Los Pumitas comenzaban a levantarse, Francia volvió a golpear mediante el pie de Escande. Metió dos penales y estiró diferencias (15-5).

En el complemento, fue todo de los albicelestes, que invadieron terreno francés y empezaron a encontrar huecos. Juan Cappiello estampó el segundo try nacional. Y con la conversión de Sebastián Poet, la brecha se achicó a 3 puntos (12-15). Francia se refugiaban en la exigua diferencia y dejaba pasar los minutos, pero a los 25’ todo cambió: Jonathan Danty vio la amarilla, Poet tradujo la infracción en penal y el marcador quedó igualado.

Era el momento de Argentina y lo entendió, ya que Poet acertó a los palos y dejó a su equipo por primera vez al frente. Para de allí en más Los Pumitas evidenciar una gran concentración en defensa y terminar jugando en campo rival. Perfecta imagen final para ilustrar el inicio del camino argentino en el Mundial.