Con una treintena de pilotos conduciendo sus máquinas de más de 600cc se desarrolló el pasado domingo la segunda fecha de los “Encuentros de motos en pista” que organiza el ex multicampeón sanjuanino Mario Frack.

La cita fue en el autódromo de La Rioja, lugar al que asistieron un millar de espectadores, quienes estoicamente soportaron la elevada temperatura.

“Estoy muy contento porque se notó el aprendizaje en los pilotos, quienes tuvieron un rendimiento aceptable, a tal punto que la última serie pareció una carrera por el ritmo en que la hicieron”, explicó el organizador.

Al igual que el 25 de septiembre en Villa Unión, la actividad estuvo organizada de tal forma que los pilotos, propietarios de sus máquinas, recibieran una clínica sobre manejo deportivo y después de la charla realizaron actividades como si estuvieran viviendo una jornada de carrera.

“Sentite piloto por un día”, reza el refrán que ha impuesto Frack para esta actividad que ha ido ganando adeptos y que se reiterará, próximamente en San Luis.

En esta ocasión, todos los pilotos recibieron trofeos recordatorios y su tarea fue complemento de competencias de motos de categoría 110cc y de TC Pista y automóviles de 1400cc.

Como ocurrió en Villa Unión, en La Rioja también se hizo una presentación del parque de motos en la plaza principal. Esta actividad sirvió para promocionar la carrera e invitar a las chicas riojanas a participar de la elección de la reina del encuentro.

“Creo que vamos por el buen camino para que en la segunda mitad del año que viene podamos organizar una carrera con estos pilotos que aparte de estar muy entusiasmados, han demostrado ser muy hábiles”, se entusiasma Frack, quien piensa en organizar alguna fecha en San Juan. “Todavía no están maduros para correr en El Zonda”, confió.