El ciclista italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) se impuso ayer en la segunda etapa de la 106ta edición del Giro de Italia de ciclismo, tras una jornada de 202 kilómetros disputada entre las localidades italianas de Teramo y San Salvo y en la que se mantuvo como líder el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step).

Milan, un gigante de 1,94 metros nacido en Tolmezzo, fue un ciclón en la recta de meta y no dio opción a los velocistas considerados como favoritos. Levantó los brazos para firmar su primera victoria World Tour con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 11 segundos, a una media de 41,1 km/h, por delante del neerlandés David Dekker (Arkéa-Samsic) y del australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck).

No se lo creía Milan, pero se convirtió en el octavo corredor más joven en ganar en el Giro desde el año 2000. Un alarde de potencia de un corredor estacado en pista, con título olímpico y mundial en la modalidad de persecución por equipos.

Por su parte, con la definición al sprint, no hubo mayores diferencias en la general. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se mantiene como líder seguido por Filippo Ganna d(Ineos Granadiers). Mientras que Joao Almeida (UAE) mantiene la tercera plaza.

Hoy, la tercera etapa tendrá 210 km, con inicio en Vasto y final en Melfa, con mucho llano y algún que otro desnivel.