Los incidentes del sábado en el Hilario Sánchez ante Vélez, que derivaron en la suspensión del partido cuando San Martín caía 1-3, ya quedaron en el pasado. El domingo fue jornada libre para el plantel verdinegro, que vio como quedó a solo seis milésimas de Tigre para caer en zona de descenso directo. Hoy en Concepción comenzarán con el trabajo semanal. Se trata de un inicio donde mucha de la atención tendrá que ver con el tema de los jugadores que salieron con molestias físicas ante el Fortín. Por un lado el problema de Sebastián Penco, quien jugó solo un tiempo contra Vélez debido al dolor que padecía en el posterior de su pierna izquierda. Otro que debió ser reemplazado fue Cristian Grabinski, quien al salir recibió una bolsa de hielo en el gemelo de la misma pierna que el Motoneta. Por su lado Facundo Affranchino tuvo un importante golpe en su muñeca.

Más allá del cuadro de situación de éstos tres jugadores, ya está confirmada la ausencia frente a Racing el sábado del volante, Mauro Bogado, quien sumó su quinta amarilla y tiene una fecha de sanción para cumplir.

Durante la semana se verán las recuperaciones de Federico Poggi, quien padeció una fascitis plantar y un desgarro, como así también de Pablo Cantero, quien está saliendo de un desgarro en el gemelo izquierdo.

Mientras que el presente del próximo rival, la Academia, no es para nada sencillo pues actualmente se encuentra sin entrenador tras la salida de Alfio Basile el fin de semana. El horario del choque en el Cilindro de Avellaneda frente a Racing será el de las 20.30. Luego vendrá el clásico frente a Godoy Cruz, que también está sin DT.