Independiente, sumido en una severa crisis deportiva y aún consternado por los hechos de violencia protagonizados por sus hinchas esta semana, visitará a Estudiantes de La Plata, un equipo muy irregular, en uno de los partidos a jugarse hoy por la 16ta fecha del torneo Inicial. El cotejo se llevará a cabo a partir de las 19.30 en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por Alejandro Toia.

El equipo de Avellaneda tiene apenas 14 puntos, se encuentra en zona de descenso y para colmo sus hinchas más violentos agredieron el miércoles último al arquero Juan Carlos Olave, de Belgrano, por lo que debió suspenderse el partido antes del inicio del segundo tiempo con el marcador favorable a los cordobeses por 1 a 0.

Estudiantes, por su parte, suma 21 unidades, viene de perder con Argentinos Juniors por 2 a 1 y alterna buenas actuaciones con otras realmente discretas.

Independiente viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana, y de una derrota con Lanús (2-0) y un empate ante San Martín de San Juan (0-0), antes del cruce trunco ante los cordobeses. Así, desnudó una vez más el serio problema del equipo para generar juego, quizá debido a la falta de un conductor.

En Estudiantes, no estará el arquero paraguayo Justo Villar, con una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo, en uno de los dos cambios respecto a la formación que enfrentó a Argentinos. En lugar de Villar ingresará Agustín Silva, mientras que el otro cambio será el regreso de Rodrigo Braña, recuperado de una lesión muscular, en lugar de Matías Sánchez, según probó el entrenador Diego Cagna.

EN EL BAJO FLORES:

San Lorenzo afrontará hoy un compromiso de suma importancia en su afán por alejarse de la zona de peligro en los promedios, ya que recibirá a Atlético de Rafaela, un rival directo en la lucha por zafar del descenso. El cotejo se disputará a partir de las 18. San Lorenzo se encuentra preocupado por su promedio. Por su lado, Rafaela también debe sumar imperiosamente para alejarse del área de peligro.