Buenos Aires, 21 de septiembre.- Pese a los rumores que circularon, el Tribunal de Disciplina de AFA no actuará de oficio contra Carlos Tevez por la patada contra Ezequiel Ham, quien sufrió una fractura expuesta de tobillo. Así lo confirmó el titular de ese organismo, Fernando Mitjans: "Es difícil demostrar la mala intención", argumentó.

"Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Con Vangioni, cuando lastimó a Pavón en el verano, tampoco lo hicimos. Y por eso no vamos a sancionar a Tevez, como no lo hacemos con ninguno", explicó Mitjans en diálogo con el diario Olé.

Al no ser informado por el árbitro Luis Álvarez, que ni siquiera cobró falta y dejó seguir la acción, la única sanción posible para el Apache es de oficio, algo que ya quedó descartado con el testimonio del representante del Tribunal de Disciplina. "La FIFA recomienda que salvo en una caso manifiestamente grave con intencionalidad, como el de Suárez con Chiellini, no se debe sancionar de oficio. En el caso de Tevez, es difícil demostrar la mala intención", sentenció el dirigente.