Lionel Messi ‘se recupera acorde‘ a su traumatismo en la zona intercostal sufrido en San Juan y con disminución del dolor, según señala el último parte médico dado a conocer pasado el mediodía por la AFA.

Asimismo, todavía es una incógnita si Messi jugará el lunes próximo ante Chile en el debut del equipo de Gerardo Martino en la Copa Centenario. ‘Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó.

Además, se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento especifico analgésico- antiinflamatorio y reposo deportivo‘, informó la AFA en su página web. Messi, tras sufrir la contusión en la parrilla costal izquierda durante el amistoso del viernes ante Honduras, se fue a Rosario junto a su familia, retrasando el viaje a Barcelona donde el jueves o viernes tendrá que declarar en una causa judicial.

Las audiencias en torno a una causa por presunto fraude que llevará a cabo el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya comenzarán mañana con la declaración de testigos y el jueves o viernes declarará el jugador.