El cordobés José María "Pechito" López exhibió con altura el número 1 de su Honda Civic y estrenó el bicampeonato del TC 2000 con una victoria de bandera a bandera en el circuito callejero uruguayo de Punta del Este, donde hoy se llevó a cabo la primera prueba de la temporada. En tanto, el equipo del sanjuanino Henry Martín, el Vitelli Competición, no viajó a Uruguay debido a que no llegaron a tiempo con el armado del auto.

Después de la dolorosa y frustrante experiencia vivida en las últimas semanas, en las que vio desintegrarse sus sueños de acceder a la Fórmula 1, López ratificó su condición de mejor piloto argentino de la actualidad y paseó por la coqueta ciudad balnearia oriental su categoría internacional.

De punta a punta en Punta, podría ser la síntesis de lo actuado por el oriundo de Córdoba al cabo de 50 minutos de esta prueba que marcó la apertura de la 31ra. temporada de la especialidad que escolta en popularidad al Turismo Carretera.

Matías Rossi, con un Renault Mégane, se apoderó del segundo puesto y Mariano Werner, con un Toyota Corolla, habitó el tercer lugar del podio.

"Después de todo lo que pasé en los últimos días, esto es muy bueno, me devuelve la alegría. Esta es una categoría en la que me siento muy bien y ya cuando vine a Uruguay para las pruebas de clasificación me mejoró el ánimo", confió "Pechito" López de camino al escenario de premiación.