Brasil.- Fue una coincidencia que dejó al descubierto que algo tiene Barreal en materia de hockey sobre césped. Es que dos de los máximos referentes del deporte hablaron de la localidad sanjuanina en un momento clave, luego de que el seleccionado mayor se consagrara campeón en los Juegos Olímpicos.

Ambos lo hicieron junto a Gonzalo Bonadeo en la transmisión de TyC Sport. Primero fue “Cachito” Vigil hablando de Barreal como una localidad en San Juan con mucho potencial. Luego fue el turno de Retegui quien, sin haber escuchado a Cachitio, también habló del lugar al pie de la cordillera.

El análisis por parte del periodista deportivo fue inmediato “algo debe tener ese lugar, Barreal, para que las dos personas que más saben de ese deporte hables de él”.

Es que Retegui fue claro en sus palabras. Al tener un contacto con Bonadeo, el entrenador dijo “me ofrezco para ir al lugar de la Argentina que sea para contar lo que he vivido acá. Ya sea en Barreal, San Juan o en Salta”.

Hace ya algunos años que Barreal es sinónimo de buen hockey tanto a nivel local como nacional. Al punto que tanto entrenadores como el seleccionado juvenil de Las Leonas llegaron hasta ese lugar para jugar con los más chicos.

Todo gracias a la apuesta que hizo hace varios años la familia Bugallo, en especial Celeste, que crearon el “Barreal Hockey Club” donde compiten en varias categorías. Es más, uno de los hijos de la pareja, Agustín, juega en Mitre de Buenos Aires e integra el seleccionado argentino Junior que se prepara para el Mundial.