Costa Rica le ganó ayer a Japón por 1 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo E que integran también Alemania y España.
El gol del equipo centroamericano fue convertido por el lateral derecho Keyser Fuller a los 35 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo suave que se clavó en el ángulo superior del arquero japonés Suichi Gonda, en la única llegada franca de los "Ticos" al área nipona.
La efectividad de Costa Rica fue la que determinó el resultado final ya que el trámite favoreció siempre a Japón, que no logró nunca superar el orden defensivo de su rival, que se plantó con una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo delantero durante los noventa minutos.
Costa Rica que llegó al partido de ayer tras caer en el debut por un estrepitoso 7 a 0 ante España, dio así la sorpresa y ahora deberá definir su futuro en el último partido del grupo, ante Alemania. Sin dudas, una auténtica sorpresa teniendo en cuenta el pésimo nivel que tuvo el combinado de centroamérica en el bautismo contra la Furia Roja. Pese a semejante mala presentación, los "ticos" podrán llegar a Octavos de final con una victoria en el cierre de la fase.
La ilusión, presente
El DT de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, confesó ayer que todavía sueñan "con pasar de ronda" luego del resonante triunfo de su equipo ante Japón por 1 a 0. "Lo de hoy (por ayer) no es táctica, es volver a hacer lo que sabe hacer Costa Rica. Haberle ganado a este Japón debe ser altamente valorado por todos nosotros", dijo el DT colombiano, de 62 años. Fernández dijo que "lo más importante es la capacidad que tienen estos jugadores y lo que hicieron para sacar esto adelante.

