Pedro Argañaraz no fue incluido en el sorteo realizado ayer en la AFA tras su cuestionada actuación en el empate 2-2 de Godoy Cruz ante Boca en Mendoza. Este encuentro terminó con incidentes entre los jugadores de ambos equipos y tuvo fallos polémicos por parte del juez. Por ello fue dejado de lado para la próxima fecha de Primera División, tanto como de la B Nacional de la semana próxima.

En tanto que se conoció que el juez en cuestión, en su informe sobre lo sucedido en el estadio Malvinas Argentinas, informó a 4 futbolistas. Así, los jugadores de Boca Pablo, Pablo Ledesma y Matías Caruzzo, más los de Godoy Cruz, Jorge Curbelo y Jonathan Ramis, fueron informados por el árbitro Argañaraz, luego de la gresca protagonizada al término del partido, por la duodécima fecha del torneo Inicial.

Los cuatro futbolistas informados conocerán su sanción el jueves próximo, cuando se expida el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El escándalo entre los jugadores de Boca y Godoy Cruz se desató al momento del pitazo final, cuando Curbelo increpó a Ledesma por la disputa de un balón con imprudencia sobre el físico de un rival. Tras esa reacción, compañeros de ambos se sumaron a la pelea, que se extendió en diversos sectores del campo de juego y continuó en la antesala de los vestuarios.

No obstante, en Boca temen que haya más informados en la batalla que siguió masivamente en el camino a los vestuarios, ya fuera del campo de juego, y que ayudaron a calmar el técnico de Godoy Cruz, Martín Palermo, y su par de Boca, Carlos Bianchi, y Juan Román Riquelme. Juan Carlos Crespi, vice de Boca, consideró ayer al llegar al aeroparque metropolitano que lo ocurrido fue “una batahola general y no sé lo que se informó”, y que vio lo sucedido desde el palco, aunque luego bajó al hall de vestuario. Por este hecho, José María Castro, colaborador de Bianchi, también estaría involucrado en el informe.

En tanto que Juan Manuel Martínez evitó cuestionar directamente al referí pero lo hizo en forma elíptica: “si me hubieran cobrado el penal mucho más claro que me cometieron antes hubiera sido otra cosa. No merecíamos perder y rescatamos el empate sobre el final”.