Argentinos Juniors venció anoche a Nacional de Uruguay por 2-0 como local, en el debut del grupo F de la Copa Libertadores de América, a donde regresó tras una década.

Los goles del delantero paraguayo Gabriel Ávalos, a los 25 minutos del primer tiempo, y de Emanuel Herrera, a los 44 del segundo, le dieron una victoria de oro en una zona complicada, en la que están Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

El conjunto de La Paternal se impuso por su efectividad ofensiva y porque contó con mucho oficio para manejar los tiempos frente al campeón uruguayo vigente, al que se lo vio carente de ideas y con poca participación de Gonzalo Bergessio (ex San Lorenzo) arriba y Andrés D"Alessandro (ex River Plate), al que se lo notó incómodo en el armado.

Argentinos fue de menor a mayor, le costó controlar el partido pero no sufrió defensivamente.

La llave para destrabar la historia fue Ávalos, que además del gol fue clave en el control de la pelota en ataque.

Nacional se animó con el correr del partido, emparejó la situación y por medio de Brian Ocampo creó las mejores situaciones, pero chocó con la seguridad del arquero Lucas Chaves.

Sobre el final Emanuel Herrera metió un tiro al travesaño y al minuto recibió una asistencia de Florentín, enganchó y definió sutilmente con un toque cruzado, para cerrar el partido.