Los seleccionados nacionales de hockey sobre patines arribaron este miércoles a San Juan tras consagrarse en los Juegos Panamericanos de la especialidad disputados en Colombia. Argentina se consagró en damas y varones Senior, y varones Sub-19, los tres venciendo a Chile. Familiares y amigos los recibieron tras la consagración en el aeropuerto de Las Chacritas.
Familiares y amigos llegaron hasta el aeropuerto para recibir a los campeones, también el secretario de Deportes Pablo Tabachnik se hizo presente para felicitar a los hockistas tras el logro alcanzado.
“Estoy muy feliz y muy contenta de haber logrado el objetivo y poder salir campeonas pero ahora hay que seguir entrenando para poder ir a Novara y ganar el Mundial que es el gran objetivo que tenemos”, comentó Julieta Fernández una de las piezas clave en Las Aguilas, el seleccionado argentino femenino que venció a Chile.
Otro de los que se expresó fue Juan Cruz Velázquez quien manifestó su felicidad pero también apuntó a Novara: “Estamos muy contentos de salir campeones, detrás de eso hay pasos muy importantes como formar un grupo y lograr una unión. Vamos paso a paso, ya logramos lo primero y ahora pusimos el foco en otro lado que es el Mundial, tenemos que llegar con el mejor ritmo posible y tratar de ganarlo”, manifestó el jugador de la Sub-19.