Lionel Messi escribió el domingo otra página dorada en su rica historia dentro del Barcelona. El rosarino marcó tres goles en el triunfo (4-3) ante el Real Madrid, por el gran clásico de España. Luego de llenarlo de elogios el mundo a La Pulga, ahora se viene un paso importante entre el zurdo y la dirigencia del club catalán: renovar el contrato que vence a mediados del 2018. Se trata de una negociación que no se espera resulte sencillo, aunque de ambas partes está la buena predisposición como para llegar a un acuerdo por el nuevo vínculo, que se extendería hasta mediados del 2019. La clave para cerrar la renovación pasa por el pedido de la dirigencia del Barcelona para que Messi le ceda al club parte de sus derechos de imagen, algo que en la actualidad es en su totalidad del mejor futbolista del planeta. Jorge Messi, papá de Lionel, es el encargado de negociar con el propio presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejando relegado al director general del club y encargado de las finanzas, Antoni Rossich.

Otra arista clave a discutir pasa por la suma de dinero que pretende Messi para esa temporada: 25 de millones de euros netos, con lo cual el total de erogación del Barcelona por la 2018-19 sería de unos cerca de 40 millones de euros. Según se especula por Catalunya, la idea del club es no superar los 20 millones de euros netos para el rosarino.

De acuerdo a lo mencionado fuera de grabador por ambas partes, la idea es cerrar el nuevo contrato antes que finalice esta temporada y Messi ponga su cabeza de manera plena en la disputa del Mundial con la selección Argentina.

Festejó en el recital

Messi decidió ayer observar, junto a su pareja, Antonella, el recital que brindó la estrella norteamericana, Beyonce, en el Palau Sant Jordi, de Barcelona. Otros compañeros del rosarino que fueron a ver el show: Piqué, Pinto, Aléxis Sánchez y Dani Alves.