El estreno de San Martín tuvo dos grandes noticias ayer y muy esperada por sus protagonistas porque marcó el regreso a las canchas y a la titularidad de Francisco Mattia y Mauro Bogado. Dos de los que se quedaron en San Martín pese al descenso porque consideraron que la revancha puede ser posible y porque hace 8 meses, en el mismo partido ante Belgrano, se lesionaron gravemente y debieron pasar por el quirófano.
Mattia sufrió la rotura de los ligamentos de su tobillo derecho y Bogado se rompió los ligamentos de su rodilla derecha. Francisco se recuperó a fin de la temporada pasada, pero lo de Mauro fue más extenso en cuanto a su recuperación. Ambos, prácticamente vieron desde la tribuna lo que fue el descenso y hoy están de vuelta para recuperar el terreno y tiempo perdido y ayer lo hicieron con creces.
Bogado tuvo un buen primer tiempo, fue salida, se mostró como descarga y siempre fue para adelante. Claro que su larga inactividad le pasó factura en el segundo tiempo porque se cansó, se quedó sin resto y debió ser reemplazado. No obstante fue fundamental para la apertura del marcador con la precisa habilitación que le cedió a Franco Quiroga.
En tanto que Mattia, quien ante la falta de volantes centrales debió jugar en una posición no habitual para el natural defensor, fue creciendo para terminar con mucha solidez, recuperación y completarlo con su primer gol en San Martín, que sirvió para el 2-0 parcial tras definir a la salida de un tiro de esquina y ante el error defensivo de los marplatenses.
“Estos 8 meses fueron interminables, pero ya estoy adentro de las canchas y ahora tengo que recuperar el ritmo futbolístico. Por momentos estaba ahogado, pero tiene que ver con las ganas de volver”, contó tras el triunfo Bogado.
Mauro pudo haber tenido su premio sobre los 41’ del primer parcial con una de sus especialidades como lo es su pegada de larga distancia. Le dio de 40 metros, con buena dirección, pero el arquero César Taborda le sacó la pelota del ángulo.
“Estoy muy contento por regresar tras la larga inactividad y feliz por le triunfo también”, dijo, mientras que analizó también el triunfo: “Me gustó el funcionamiento del equipo y a medida que pasen los partidos vamos a ir mejorando porque hay mucho por corregir, porque hay mucho nuevos, pero nos sentimos cómodos y por ello cuando pasamos a ganar pudimos hacer gran parte de lo que habíamos pensado”.
En tanto que Mattia no podía ocultar su felicidad, para él fue doble porque marcó su primer grito con la casaca verdinegra y en una posición desconocida. “El técnico me dio la confianza para un puesto que no me es habitual, pero yo quería jugar porque venía de una lesión muy grande de hace 8 meses y encima pude anotar el gol y eso me pone muy contento”. Al tiempo que destacó que “hace 10 días que venía trabajando para una posición en la que no estoy acostumbrado de la que me pidieron que quitara y tocara rápido”, contó el autor del segundo gol.

