Buenos Aires, 17 de junio.- Tras el histórico podio del seleccionado masculino de hockey sobre césped, conocidos como Los Leones, llegó la polémica a raíz de que durante el partido tuvieron un jugador de más en la cancha.

La inusual situación fue advertida por el seleccionado de Inglaterra tras el triunfo y decidió hacer una presentación ante la Federación Internacional de Hockey (FIH) para reclamar por la situación que se extendió por 2 minutos y 26 segundos durante el segundo tiempo del partido cuando el encuentro aún estaba empatado.

Durante ese período, Argentina no convirtió ninguno de los dos goles que le darían el triunfo y la medalla de bronce, lo cual resultó clave para que la FIH decidiera avalar el triunfo y sólo penalizar a la Argentina con la suspensión de su capitán para el próximo partido oficial que juegue la selección dirigida por Carlos Retegui.

¿Cómo pudo suceder esto? Recordemos que en el hockey, a diferencia de otros deportes como el fútbol, los cambios se realizan durante el transcurso del juego y de manera continua. El único intercambio de jugador que se debe realizar durante un parate en el encuentro es el de los arqueros.