La edición número 21 del Safari tras las Sierras en Valle Fértil, una de las carreras más importante de la provincia en cuanto a deporte motor se refiere y que es organizada por Agrupación de Pilotos Vallistas (Apiva), se pone en marcha mañana desde las 14 con la participación de cientos de pilotos. Aunque la lista de candidatos muchas veces se acorta, quedando reducida a tal punto que se pueden contar con los dedos de las manos. En este caso DIARIO DE CUYO presenta a algunos de los que competidores que son firmes candidatos a quedarse con la corona este año dentro de los autos.
El primero que aparece como el candidato más fuerte a quedarse con la corona es Fabrizio Benedetti, ya que es el hombre que vio la victoria en las últimas dos ediciones. Lo que lo hace un ferviente postulante de nuevo es que el auto en el que competirá es el mismo, un Subaru, en el que ganó la edición pasada.
El otro postulante tiene el mismo apellido que el primero, pero su nombre es Franco. Él estará en la tierra con una máquina similar a la de su hermano y ese es el motivo por el que se suma su nombre.
Guillermo Nesman, ganador en tres ocasiones, se calza el traje de pretendiente porque es un conocedor de esta competencia. En la oportunidad estará junto a su hijo Andrés a bordo de un Mitsubishi Lancer.
Apareciendo en la categoría de pesos pesados se encuentra Sebastián Chatard. Es que el piloto en esta oportunidad lo hará a bordo de una Toyota Hilux 3.0, una de las fieras que se llevará todas las miradas al ser un vehículo de gran porte.
En la misma línea seguirá otro de los fuertes aspirantes a quedarse con el primer puesto como lo es Carlos Rubiño que estará compitiendo con una Jeep Cherokee, un vehículo de gran potencia y velocidad por lo que lo pone en los primeros planos para quedarse con la carrera.
En tanto, Sebastián Maradona correrá con un saltadunas y esa será otra de las atracciones que se podrá ver en el Valle porque se calza el traje de candidato. Por último, un piloto que aún no está confirmado, pero en caso de ir estará entre los que pelearán el título es Carlos Chiconi y que lo haría con un Mitsubishi.
Son los siete candidatos a reinar en la fiesta del Valle.

