El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar, fue designado por la FIFA para dirigir el debut de Argentina ante Bosnia mañana en Río de Janeiro y cuenta con antecedentes diversos dirigiendo a argentinos. Este árbitro, de 38 años, dirigió al Sub 20 argentino que salió campeón en Canadá 2007, donde jugaron entre otros Sergio Romero, Angel Di María y Sergio Agüero, en una victoria albiceleste por 3-1 sobre Polonia.
También echó a Javier Mascherano sobre el final del partido amistoso que Argentina y Estados Unidos igualaron sin goles en el Estadio de los Gigantes, en Nueva Jersey, el 8 de junio de 2008. Dirigió a Lionel Messi en el Barcelona ante el Al Saad, de Qatar, en la semifinal del Mundial de Clubes de 2011 que se jugó en Japón. Aguilar estará secundado desde las líneas por sus compatriotas William Torres y Juan Zumba, en el que será el debut como referí principal en una Copa del Mundo de mayores. Aguilar fue cuarto árbitro en cinco partidos del Mundial de Sudáfrica, por lo cual el del domingo en el imponente estadio Maracaná de Río de Janeiro será uno de los partidos más importantes de su carrera.
En un arranque de Mundial plagado de polémicos fallos arbitrales, será mirada bien de cerca la actuación de Aguilar, nada menos que en el debut de uno de los candidatos al título como es el seleccionado de Alejandro Sabella.

