El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se estrenó en el Tour de Francia imponiéndose en un apretado sprint en la 15ta etapa, disputada entre Rodez y Carcasona, de 202,5 kilómetros, jornada marcada por el calor en la que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) retuvo el maillot amarillo y perdió 2 compañeros de equipo.
Philipsen por fin levantó los brazos en el Tour. Ganó la etapa por velocidad en una llegada disputada al límite, por delante del belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) y del danés Mads Pedersen (Trek Segafredo).
Jonas Vingegaard mantuvo el maillot amarillo con un costo elevado. Perdió antes de salir a Roglic y en acto de combate a Kruijswijk. Dos soldados menos, dejando al Jumbo Visma con 6 efectivos, los mismos que el UAE de Pogacar, que sigue segundo en la general a 2 minutos y 22 segundos. Se igualan los efectivos, se equiparan las fuerzas la víspera de la tercera jornada de descanso y en vísperas de Pirineos.
El parcial se caracterizó por un calor extremo, en el que los ciclistas llegaron a consumir hasta 12 litros de agua; a la vez que la organización regó la ruta para que no se derritiera el alquitrán.

