El bonaerense Braian Toledo, representante olímpico argentino en la cita de Londres 2012, se consagró ayer Campeón Nacional Juvenil en lanzamiento de jabalina en Mar del Plata, en su última competencia en la categoría en la que este año fue subcampeón mundial.

La joven promesa del atletismo, de 19 años, marcó en su mejor lanzamiento 76.40 metros, con lo cual rompió el record del campeonato nacional en juveniles que ostentaba Pablo Alfano con 70.49 desde el certamen desarrollado en el 2000 en Santa Fe.

‘Disfrute mucho esta última prueba en juveniles y ahora se abre otra etapa con nuevos desafíos‘, afirmó el joven surgido de los Juegos Evita y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación.

Toledo ostenta el record nacional y Sudamericano Sub 23 con 79.87, registro con el que ganó el torneo Memorial Julio Alvarez en la ciudad española de Manresa, España, el 24 de julio pasado.

En Londres 2012, el argentino finalizó 30mo entre 44 participantes, con 76.87 metros, el 8 de agosto pasado, mientras que en el Campeonato Mundial desarrollado en Barcelona, España, resultó segundo con 77.09 metros, el 13 de julio.