Luego de que se conociera su caso de doping positivo por haberse inyectado Oxa B 12 en la previa del partido con Lanús de la quinta fecha del Torneo de Primera División, Javier Toledo habló con Radio Sarmiento y dijo que “estoy tranquilo, sólo quiero que mi nombre quede limpio como estaba hasta ahora porque nunca hice nada de otro mundo para sacar ventaja deportiva”.
El delantero sostuvo que está “molesto” por la situación y no con el club de Concepción, pero aseguró que el está “manchado es Javier Toledo”, por eso espera que haya una solución y para eso sus abogados ya están trabajando.
En el mismo sentido, el atacante verdinegro expresó que “todavía no hay sanción ni nada concreto y es una situación complicada porque sólo me inyecté Oxa B 12 para mermar un dolor que tenía, no hice nada ilegal, pero igual hay que esperar que todo llegue a buen puerto”.
Mientras, Toledo se encuentra contenido por su familia y continúa entrenando con normalidad, porque está habilitado y seguirá jugando en la Primera de San Martín si el DT Pablo Lavallén así lo considera.

