Braian Toledo, ganador de la medalla de oro en lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto pasado, conquistó ayer un nuevo récord nacional en la categoría juveniles y Sub "23, en su primera final del año, en el marco de los Juegos BA 2010, que organiza la Secretaría de Deportes bonaerense.

Toledo, de 17 años, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, ganó la prueba con un registro de 71.12 metros (con un implemento de 800 gramos, el mismo que se utiliza en mayores) y quedó como nuevo líder del ranking argentino juvenil y Sub ’23.

El atleta quebró la marca que ostentaba Pablo Alfano (70.49 metros), desde el 17 de septiembre de 2000, en Santa Fe. Con este registro, Toledo, que tenía como mejor marca en la categoría juveniles 69,84 metros, con la que logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Puerto España, Trinidad y Tobago, ascendió, además, al cuarto puesto en el ranking argentino permanente que lidera Pablo Pietrobelli con 79.45.

Además, el juvenil argentino subió al séptimo puesto -estaba décimo- en el escalafón sudamericano de la división, que lidera el paraguayo Víctor Abel Fatecha con 78.01.