El Gallo Toledo venía siendo protagonista hasta que una caída lo dejó en cama y fracturado. El riojano que corre para los Piqueteros sufrió una rodada, que le provocó fractura sobrexpuesta de clavícula, por lo que fue trasladado a San Juan Capital, donde se determinó que en principio no será operado, pero cuya recuperación prácticamente lo deja fuera de la temporada.

Además, es una baja muy sensible para la Agrupación Virgen de Fátima, que la semana pasada había vivido la tan tremenda como afortunada caída al precipicio de Marcos Crespo, ahora recuperándose en su Buenos Aires natal.

"Yo pegué un pique para intentar conectar al grupo que venía adelante cuando sentí el golpe desde atrás y me fui de cabeza. Me quise levantar y sentí un dolor tremendo. Y ya no me pude seguir moviendo. Lamento mucho esto porque iba a llegar muy bien para la Vuelta de San Juan", dijo Toledo.

La caída la habría producido un móvil de la caravana, que al maniobrar tocó a los hombres que salían a conectar al grupo que se fugaba. La baja de Toledo obligará al equipo Piquetero a buscar un reemplazo. Y ayer, Carlos Gómez, dueño del equipo, dijo que ya se contactaron con un experimentado ciclista que milita fuera de la provincia y que en las próximas horas sería anunciado.