Pasado y presente del Sporting Club Estrella se reunieron ayer en las instalaciones del club, en la tradicional esquina de Av. España y Belgrano, en una reunión que tuvo como objetivo hacer conocer a propios y extraños la acuciante situación que atraviesa la institución nacida hace 77 años. El club corre peligro de remate por una deuda que mantiene con los dos abogados que lo defendieron, exitosamente, de una demanda por 1,2 millones de pesos entablada por los padres de un chico que falleció electrocutado en los techos de la entidad, durante el año 2000.
"Como la parte perdedora es insolvente, los abogados Dante Mauro Figueroa y Paulina Slavutzky nos solicitaron el pago de sus honorarios, que ascienden aproximadamente a 220.000 pesos", comentó el presidente Hermán Hernández.
Lo cierto es que en la entidad, que actualmente alberga las esperanzas y sueños de aproximadamente 400 deportistas, entre basquebolistas, jugadores de tenis de mesa y alumnos de la escuela de boxeo, no cuenta con el dinero para afrontar una exigencia "que alberga injusticia en su legalidad", al decir del títular.
Así como están las cosas, en pocos días se determinará un martillero y en agosto se haría el remate, situación a la que los dirigentes y toda la comunidad del Sporting Estrella no quieren llegar. Por eso ayer, entre los pibes que integran las divisiones menores del club, quienes encarnan el futuro deportivo, se encontraban hombres que lo hicieron grande, como Pantaleón Morales, que ayer cumplió 94 años y que integró la selección argentina de básquetbol en los años 1937 a 1940. Otro de quienes estuvo firme dando su apoyo fue Antonio Meritello Lampazona, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, quien habló en representación de todos los socios vitalicios y dijo que el club es parte de su vida. "Yo tengo 79 años y Estrella 77, desde pibe jugué en la cancha de calle Santa Fe y creo que en homenaje a Don Lucio Rodríguez y sus hijos Cacho y Cholo, que compraron y donaron esta esquina, tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para mantenerla en pié", comentó.
Según se explicó en la convocatoria a la que asistieron ex deportistas, dirigentes de otros clubes, vecinos y padres de jugadores, se han iniciado gestiones para solicitar al Gobierno provincial el apoyo que permita salvar la acuciante situación.

