El pasado sábado, en Rodeo, cerró su tercer año de competencias la Copa SRAM, torneo de mountain bike que anualmente organiza Adventure Pro y que como ya se ha tornado en un buen hábito, su fecha de culminación se realiza en la pintoresca localidad de Rodeo, villa cabecera del departamento Iglesia.
Mauro Berrocal fue quien dominó en la categoría Elite. Obtuvo tres victorias, incluida la última fecha que otorgó puntaje doble (las 50 unidades se transformaron en 100) y aventajó por 53 puntos a su escolta, el albardonero, Julio Brizuela.
Florencia Guzmán, se adjudicó la categoría de Damas más jóvenes logrando dos victorias y dos segundos puestos. Su regularidad le dio la posibilidad de sacarle 82 puntos a Inés Gutiérrez quien ganó las dos carreras en las que participó.
Entre los biker de 50 y 60 años la cosa quedó en familia. Es que los hermanos Francisco “Pancho” y Ricardo “Pata” Buteler celebraron las coronas sumando 244 puntos, producto de tres victorias y un segundo puesto. Sus campañas fueron calcadas, la única carrera que no ganaron fue la de apertura llevada a cabo en Barreal. De los dos fue el menor, “Pancho” quien ganó más cómodo porque le sacó 78 puntos al segundo, Cayetano Navarro, mientras que el mayor aventajó por 34 puntos a José Américo Alvarez.
Dentro de la categoría Sub23, Emanuel Castro, que había sido segundo en las tres primeras pruebas, ganó la última fecha y batió a Lucas Masman por 55 unidades de diferencia.
La categoría más peleada fue la A-2, su torneo se definió en el último suspiro y clasificó a seis biker entre los 90 puntos de diferencia. Mauricio Arias, que venció en la carrera disputada en Iglesia mantuvo el liderazgo sobre Carlos Ortis, a quien superó en 16 puntos (232 a 216).
En A-1, Carlos Fernández, con dos victorias y dos segundos puestos se quedó con el certamen, al sumar 238 puntos. El subcampeón de esa categoría fue Leandro Azcona a 37 puntos de diferencia.
Quien volvió a ganar un título es Jorge Chancay. Dominó de manera absoluta la categoría de los hombres que tienen entre 45 y 49 años (la B2). “Jorgito” sumó 232 unidades (dos victorias y dos segundos puestos) y le sacó 76 puntos de diferencia a Leonardo Diez.
En B1, el campeonato estuvo muy luchado y el cetro fue para Julio Salazar (194 puntos) que le sacó 18 puntos a José Leyes.
También gritaron campeón Miguel Fernández (Master D), Emilia Salva (Damas B) y Celina Martín (Damas C).

