A diez días de que se dispute una nueva edición de la clásica competencia del mountain bike local, el Desafío Nikisanga-Difunta Correa, los dirigentes del Andes MTB, organizadores de la prueba, cuentan con un total de 290 inscriptos. Dicha cifra los hace suponer que la segunda fecha del Campeonato de Rally Maratón, por la Copa DIARIO DE CUYO, marcará un récord de participantes.

"El año pasado en el primer corte de inscripciones teníamos 130 corredores y cerramos con 270 que se registraron vía Internet, luego largaron 317, por eso pienso que el 19 de abril contaremos con un número cercano a los 400 biker", contó ayer Carlos Valenzuela, integrante de la comisión de la entidad que pondrá en escena la prueba.

El directivo contó que para esta edición ya cuentan en los registros con 40 corredores que no han participado nunca de competencias organizadas por ellos y que se espera una gran concurrencia de pedaleros de las provincias vecinas.

Sobre las novedades organizativas para la carrera, Valenzuela explicó que el circuito no se toca y que se contará con mayores y mejores sistemas de seguridad con cuatro puestos fijos, algunas motos y un cuatriciclo que trasladarán a los médicos que trabajarán en la prueba. "Se ha pensado en no dejar cabos sueltos y en estos casos es primordial brindarle al participante las garantías en caso de que sufran una rodada que les provoque alguna lesión", comentó el, entusiasmado, dirigente del Andes MTB.