Emiratos Árabes, 28 de noviembre.- Diego Maradona se vistió para la ocasión y participó de los festejos por el 42 aniversario de los Emiratos Árabes Unidos. El ex técnico de la Selección usó la ropa tradicional de aquel país asiático y se sumó a las celebraciones que se llevaron a cabo en Dubai.
Hubo actuaciones y fuegos artificiales en la torre de Jalifa, la más alta del mundo, mientras que los vehículos y tiendas fueron adornados con pancartas.
En tanto, el festejo patrio también coincidió con el anuncio de Dubai como sede de la Exposición Universal en 2020, de la que Maradona, a ser embajador deportivo del emirato tendrá mucha participación.
El emir de Dubai, Mohamed bin Rashid al Maktum, prometió "impresionar al mundo", tras la elección de esa ciudad del Golfo como sede de la Exposición Universal en 2020.
En un comunicado, Al Maktum, quien también es vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), señaló que su país tiene la capacidad para presentar una "versión excelente" de la Expo y destacar sobre otras ediciones en cuestión de "calidad, preparación, eficacia y precisión".
"Esta es una victoria para la región y para el mundo", afirmó el emir de Dubai, quien destacó que su ciudad es la primera de Oriente Medio en ser elegida sede de una Exposición Universal.
La Expo tendrá lugar entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 bajo el lema "Connecting Minds, Creating the Future".
