Santamarina de Tandil tiene ganada su reputación dentro de la tercera categoría del país, el Argentino B. Participa en esa división desde hace varias temporadas de forma ininterrumpida e incluso a fines del 2006 llegó a disputar con Desamparados la final por el Apertura, donde finalmente cayó en una definición infartante por penales.

El Santo tandilense también es conocido de los sanjuaninos porque hace un par de semanas disputó un amistoso de pretemporada con el San Martín de Daniel Garnero, donde igualó 2 a 2.

El equipo

Si bien el técnico Rubén Forestello aún no lo confirmó es casi un hecho que el conjunto bonaerense pondrá lo mejor que tiene. En principio, el DT Rubén Forestello repetirá en el choque ante el conjunto boquense a los mismos once jugadores que ganaron por 3-2 a Cipolletti de Río Negro, que se reanudó el pasado fin de semana. Entonces, la alineación de Santamarina comprendería a Daniel Bertoya; Ignacio Celaya, Luciano González y Victorio Ocaño; Diego López, Juan Gáspari, Leonardo Acosta y Diego Gottardi; Cristian Zárate; Michel y Abálsamo.