A los 19 años, hacer un gol en el Superclásico, abrir el partido y ser decisivo es la película que cualquiera querría vivir. Pero en esta historia para el cordobés de Anisacate, lo mejor de todo es que con ese gol que derrumbaba a River en La Bombonera, se iba a dar el gusto de tener por un mes la camioneta BMW del hijo de su representante. Una apuesta ganada… Así es Cristian David Pavón, el delantero cordobés que entró a la vida de Boca en julio de 2014 tras haber estado en la cantera de Talleres desde los 8 años. Ni por casualidad, Pavón dimensionó lo que ese gol de derecha retumbará en todo el mundo futbolero de Argentina, para el cordobés es jugar y jugar. Así, nada más.

Jugó desde muy chico en la "T" siendo un gran goleador y destacado delantero desde cuando entró al club en 2004. Fue ascendido el 7 de febrero de 2012 al primer equipo. +Tengo 16 años y mi expectativa es que me salga todo bien cuando llegue a la Primera+, sostuvo al ser promovido. Antes de firmar su contrato, se decía que lo quería River y algunos equipos del extranjero, aunque terminó firmando con Talleres, con el que debutó el 7 de diciembre de 2013 en la fecha 21 de la Primera B Nacional ante Villa San Carlos.

Boca había puesto sus ojos en su rebeldía futbolera y apostó al futuro. En julio de 2014 fue adquirido a Talleres pero entró en una operación con Colón de Santa Fe por el pase de Marcelo Meli. Llegó al club santafecino en calidad de préstamo por 6 meses sin opción de compra, Estuvo en la campaña Sabalera que terminó en el regreso a Primera pero en este 2015, Pavón volvió a Boca tras un nuevo acuerdo con Talleres. Cristian, quien está en la preselección Argentina para disputar el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda (ya disputó el de Sub 17 hace dos años), fue vendido al Xeneize por 1,3 millones de dólares; además, Boca le reconocía a Talleres en caso de una futura transferencia un 25% sobre la diferencia entre el monto de la venta y la suma de tres millones de dólares.

El 24 de enero pasado en la pretemporada jugaría su primer superclásico, en este caso de verano, aunque apenas pasada la media hora de juego recibió una dura falta de Leonel Vangioni, por la cual el volante "millonario" se ganó la tarjeta amarilla. Y aunque el juvenil intentó continuar en cancha, ocho minutos más tarde debió ser reemplazado y se perdería por dos meses. En la fecha 8 frente a Huracán jugo su primer partido oficial con la camiseta xeneize ingresando en el minuto 62 reemplazado a Nicolas Lodeiro. Hasta que llegó este domingo 3 de mayo para hacer su primer gol oficial después de ingresar como reemplazo, sin dimensionar que era gol del clásico pero a Pavón solo le importó ganar esa apuesta y manejar la BMW. Así de inocente…