Belgrano y Lanús igualaron 1-1 anoche en el estadio Mario Alberto Kempes en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El Celeste golpeó de entrada, pero no supo aguantarlo y faltando un par de minutos se lo igualó el Granate. La revancha será el 17 de septiembre, sabiendo que el gol de anoche de Lanús vale doble en caso de igualar en puntos y diferencia de gol.
A los 16 segundos de juego, tras una gran jugada de Lucas Zelarayán, Fernando Márquez capturó un rebote en el área granate abrió el marcador. Luego de la conquista del ‘Cuqui’, el Pirata se dedicó a ocupar espacios y a tratar de neutralizar cualquier intento de la visita. Con un gran despliegue de sus mediocampistas, el equipo de Ricardo Zielinski se hizo dueño del mediocampo, la zona que suele ser el motor en cada uno de sus partidos.
En el segundo tiempo, Lanús se adueñó de la pelota y generó las acciones más claras. El conjunto de los mellizos Barros Schellotto acorraló a los celeste, aunque le costó vulnerar el arco defendido por Pablo Heredia. Zielinski apeló a Mario Bolatti (ingresó por Prediger) para colaborar en el medio y darle claridad al juego del mediocampo celeste. Y cuando parecía que era triunfo cordobés, a los 43’ Gustavo Gómez metió el cabezazo salvador.

