Los dirigentes del Andes MTB han ultimado detalles para lo que será el domingo la prueba que abrirá su quinta temporada, El Rancho. Esta carrera que tiene como punto de concentración, partida y llegada el sector aledaño al balneario El Pinar, tendrá en esta ocasión la modalidad que utilizará el mismo circuito para las categorías competitivas y promocionales.
La extensión del trazado es de 27 kilómetros y partirá desde el costado Norte del río, frente al camping, con sector Oeste en dirección al paredón del dique autorizado para el calentamiento previo.
El trazado será el tradicional sin llegar al lugar conocido como El Rancho. Largarán en el costado del río hacia el Este, pasando por el diferimiento Soberano. Luego vendrá una subida por el sendero de las antenas, para posteriormente dirigirse hasta el río. Por este hasta el camino de Las Tapias. Se seguirá por este camino hasta pasar los puentes hacia la izquierda por el circuito Las Tetas. Después se sale hacia la ruta, y por el costado de esta hasta frente al balneario Punta Tabasco. Después se sale hasta el costado del río, y por éste hacia el punto de largada. Para finalmente, cruzar el río en dirección a El Pinar.
Han confirmado su participación los mejores exponentes del ciclismo de montaña local y de la región por lo que se espera que la convocatoria supere largamente los 300 inscriptos. Será la primera competencia de un torneo que se extenderá luego con dos carreras más: el 15 de abril la Nikizanga y el 15 de mayo en La Laja. Estas tres competencias componen el Campeonato Apertura de rally maratón. La actividad de la entidad no culminará allí, se extenderá durante la segunda mitad del año con una prueba fuera de torneo, que se realizará en la modalidad de parejas, la Nikizanga- Difunta Correa (5 de agosto) y posteriormente el Campeonato Clausura, con tres carreras de Rural maratón.

