La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó ayer que envió a todo su personal técnico para dejar en óptimas condiciones el estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, escenario del encuentro entre los seleccionados de Argentina y Bolivia por las Eliminatorias, a disputarse el martes 29. El lunes viajó a la ciudad de Córdoba el supervisor de los campos de juego del predio de Ezeiza de la AFA, Gerardo Albornoz, para observar el estado del campo de juego del estadio de Córdoba.

El área de prensa de la AFA indicó ayer que el diagnóstico de los técnicos que ya están trabajando en Córdoba, en tal sentido, ‘es auspicioso‘ y que ‘un simple recorrido visual a los testimonios fotográficos de hoy (por ayer), lo certifican‘. Más adelante, la AFA sostuvo en un comunicado de prensa que ‘estaba en conocimiento de la realización de los festivales artísticos que allí se llevaron a cabo precedentemente‘, y que ‘no obstante, siempre abrigó la esperanza que tal como suele ocurrir en distintos eventos de cualquier carácter en estadios de fútbol, el campo de juego habría de ser preservado‘.

En el campo de juego del estadio Mario Kempes se realizaron los recitales de la banda mexicana Maná, el pasado 2 de marzo, y Iron Maiden, emblemático grupo de rock británico, el 13 de marzo.