San Lorenzo, con el lateral sanjuanino Emmanuel Mas y obsesionado con ganar por primera vez en la Copa Libertadores recibirá hoy a Cruzeiro, equipo de estirpe ‘copera‘ y único brasileño que sigue adelante en el certamen, en el cruce de ida de los cuartos de final, que se definirá en Belo Horizonte. El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias y lo televisará la señal de cable Fox Sports TV. La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, en Belo Horizonte, y el ganador de la llave enfrentará en semifinales a Lanús o Bolivar, de Bolivia.
El ‘Ciclón‘ de Boedo, luego de clasificarse en forma agónica en la fase de grupos, superó los octavos de final al imponerse por penales a Gremio de Porto Alegre, y por la calidad de su rival alimentó su ilusión de ir en busca del trofeo, su gran asignatura pendiente a nivel internacional.
Cruzeiro, por su parte, fue dos veces campeón de la Libertadores, en 1976 (le ganó a River Plate la final) y 1997 (superó a Sporting Cristal de Perú), y tras pasar sin sobresaltos la fase de grupos, eliminó en octavos de final a Cerro Porteño de Paraguay.
San Lorenzo dejó de lado el Torneo Final de Primera División hace cuatro fechas, cuando pese a estar cerca de los líderes, el DT Edgardo Bauza apostó a la Copa y dejó a los suplentes para el certamen local.
El ‘Patón‘ Bauza pondrá lo mejor que tiene para recibir a Cruzeiro, con las excepciones de Leandro ‘Pipi‘ Romagnoli y Fabricio Fontanini. Enfrente tendrá un equipo experimentado, con jugadores de categoría internacional como el delantero Julio Baptista o el goleador Dagoberto, más dos talentosos como Everton Ribeiro y Ricardo Goulart, todos reservados el domingo.

