—— Epigrafe Inicio ——
Querido. Rodrigo Mora se retiró tras sufrir intensos dolores por su enfermedad en la cadera. “No puedo más”, dijo el jugador.
—— Epigrafe Fin ——
El mundo River continúa conmocionado por la decisión del uruguayo Rodrigo Mora, quien renunció al fútbol profesional como consecuencia de una necrosis crónica en la cadera. El atacante fue operado de la cadera en junio del 2017, una lesión que lo tuvo a maltraer, le impidió jugar durante mucho tiempo y lo llevó a tomar la decisión de abandonar la actividad, luego de obtener con River la Copa Libertadores de América.
El club publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter con las dedicatorias de compañeros actuales y otros con quienes compartió plantel años anteriores. “Cuando sos grande dentro y fuera de la cancha. #GraciasMora”, expresó River junto con los saludos de Javier Pinola, Sebastián Driussi, Lucas Alario, el “Pity” Martínez, Teófilo Gutiérrez, Germán Pezzella, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gabriel Mercado, entre otros.
Con River, Mora ganó la Copa Sudamericana 2014, las Recopas Sudamericanas 2015 y 2016, las Copas Libertadores 2015 y 2018, la Suruga Bank 2015, las Copas Argentina 2016 y 2017 y la Supercopa Argentina 2018.
El plantel, con el director técnico Marcelo Gallardo a la cabeza, se entrenó ayer en el complejo de Solanas en doble turno como parte de los trabajos de pretemporada.
El primer ejercicio consistió en un circuito de capacidad aeróbica y resistencia en bicicleta bajo una lluvia torrencial, según consignó el club; y el segundo trabajo se basó en otras diferentes tareas físicas.
Por otro lado, el vigente campeón continental afrontará el próximo 15 de enero un partido amistoso ante Nacional de Uruguay en Maldonado. El compromiso será el primer ensayo de fútbol para el plantel y además servirá como pretexto para el agasajo del club uruguayo a Gallardo, quien lo dirigió en la temporada 2011/2012 y se consagró campeón.
