El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, anunció hoy que las doce ciudades brasileñas que serán sede del Mundial 2014, que comienza en 49 días, ofrecerán ‘Fan Fest‘ para los aficionados y turistas, incluyendo las que alegaban falta de recursos para financiar tales eventos.

El dirigente de la FIFA confirmó la realización de las fiestas para los aficionados en todas las sedes del Mundial durante una visita al paseo marítimo de la playa de Iracema, el local escogido por las autoridades de la ciudad de Fortaleza para su ‘Fan Fest‘.

Valcke se abstuvo de aclarar cómo será financiada la fiesta en Recife, una de las sedes del Mundial y cuyas autoridades municipales dijeron carecer de recursos para montar la infraestructura exigida por la FIFA para la ‘Fan Fest‘ en esa ciudad del nordeste de Brasil.

El dirigente tan sólo aclaró que la fiesta en Recife, que como todas las demás contará con pantallas gigantes de televisión, bares, restaurantes, espacios dedicados al fútbol, palco para grupos musicales y otras atracciones, será montada en los muelles de la Alfándega (Aduana).

Las autoridades de Río de Janeiro, que inicialmente también alegaban falta de recursos, terminaron negociando acuerdos con empresas privadas que financiarán la infraestructura temporal en la playa de Copacabana a cambio de espacios de publicidad.