Trascendental por donde se lo mire. Desamparados se jugará hoy su futuro en 90 minutos. A las 17 horas, visitará a Juventud Unida de San Luis con la obligación de ganar para clasificar a la próxima instancia del Federal "A". En tanto que Peñarol, ya clasificado hace dos fechas, recibirá a Estudiantes de San Luis (ver aparte).

Sportivo llega a la última fecha con el futuro en sus manos, pero que para eso deberá ganar o ganar ante un equipo que jugará por lo mismo, pero con el plus de tener la localía a su favor. Con todo eso en contra irá Sportivo a medirse ante un rival con el que existe una espina que perdura con los años y que hoy, tendrá la chance de tomarse revancha. Fue en el 2007 cuando la "Juve" intervino a favor de Independiente Rivadavia para la dura sanción recibida por Sportivo. La "Lepra" denunció un empate supuestamente arreglado entre el Víbora y San Martín de Mendoza. Los puntanos se veían perjudicados con ese empate y de esa manera debían jugar la Promoción para evitar el descenso al Argentino B.

Sportivo debe ganar para clasificar. Si empata dependerá de otros resultados.

Juventud Unida amparó el reclamo de la Lepra y con eso Desamparados sufrió la quita de 9 puntos que le impidió jugar la final por el ascenso a la B Nacional, plaza que terminó ocupando la Lepra y Juventud, zafó de jugar la Promoción, instancia que sí jugó Desamparados. Por eso, Sportivo sabe que hoy llegó el momento de tomarse revancha y alimentar la ilusión por la que se armó a principios de este año. En lo futbolístico Desamparados recuperó a Tapia, Décimo y Paz, que arrastraban molestias y hoy podrán ser de la partida. Con eso, el Víbora irá con lo mejor que tiene, sabe que su futuro está en sus manos.

Peñarol: ganar para quedar bien alto

Sportivo Peñarol ya logró la clasificación hace dos fechas atrás pero necesita ganar para definir posiciones y evitar definir de visitante en la próxima instancia. En su cancha en Chimbas, el Bohemio recibirá a las 16,30 horas a Estudiantes de San Luis en un partido válido por la 30ma y última etapa del Federal A. El equipo de Cuca Herrera buscará reencontrarse con el triunfo y de esa manera, de darse otros resultados, hasta podría clasificar segundo en las posiciones. Enfrente tendrá a un equipo de pésima campaña, penúltimo en las posiciones y con solo dos victorias en todo el torneo.

En tanto que ayer comenzó la última fecha con el empate entre Deportivo Madryn y Cipolletti de Río Negro, Madryn ya está clasificado a la final por el ascenso directo y Cipo se clasificó a la Copa Argentina. Además, Sansinena derrotó por 3 a 2 a Bolívar. Hoy los partidos a tener en cuenta será los que disputen Huracán Las Heras-Ferro de Pico y Camioneros-Villa Mitre.