En varios puntos, se concentró la gente que asistió a ver la carrera. El Jardín de los Poetas y la intersección de Av. Ignacio de la Roza con calle Diagonal fueron los puntos de mayor afluencia. Todos, luego, coparon la llegada.

La tercera etapa de la 31ra Vuelta a La Bebida es, hasta el momento, la carrera que ha convocado más público a las calles. Posiblemente por su característica, de correrse en circuito lo que permite a los aficionados buscar puntos neurálgicos por donde el pelotón pasa en un par de oportunidades, como ocurrió con la intersección de calle Diagonal y Avenida Ignacio de La Roza.

También, porque ofreció varios lugares cubiertos de densas arboledas, como la calle Morón y ayer, el Jardín de los Poetas. Familias enteras buscaron y encontraron un hueco donde disfrutar del mate o de alguna bebida fresca. No todo, pero la gran mayoría de esa gente se trasladó hasta la zona de la llegada, ubicada en calle Diagonal, entre Morón e Ignacio de la Roza para no perderse detalle del embalaje que ganó Nicolás Tivani y que, por su tercer puesto, entronizó como líder a Nicolás Naranjo.

 

Momentos de la carrera

Penúltima intentona

Durante la tercera y cuarta vuelta un trío de ciclistas de los equipos rivales al del líder buscó achicar distancias. Francisco Monte (Mardan), Juan Pablo Dotti (SEP) y Gerardo Tivani. Llegaron a tener medio minuto pero los alcanzaron en la ‘subida’ al Jardín de los Poetas.
 

Escalera piquetera

El conjunto del líder lo arropó durante toda la carrera. Trabajaron siempre a la cabeza del pelotón imprimiendo un veloz ritmo que condicionó las posibilidades de sus adversarios quienes para iniciar una fuga debían hacer un esfuerzo enorme difícil de mantener.

Murieron de pie

Aun sabiendo que lo que tratarían de conseguir era muy complicado, los hombres del SEP no dejaron de intentarlo. Najar, Muller y el ruso Sartasov, junto a Sergio Aguirre y Daniel Lucero ‘armaron’ la última fuga. Le dieron a ‘morir’, pero su esfuerzo no tuvo el premio esperado.