Nicolás Tivani completó ayer el recorrido de la 2da edición de la carrera español "O Gran Camiño", competencia desarrollada por terreno de Galicia, que de cuatro etapas se recortó a tres, porque el primer capítulo, a pedido de los ciclistas, fue suspendido debido a las intensas nevadas, que azotaban la zona montañosa y ponían en peligro su integridad.

La crono, de 18 kilómetros que completaba la exigencia, como las dos otras etapas anteriores la ganó el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), que demostró estar enfocado en repetir su victoria -del año pasado- en el próximo Tour de Francia.

Nicolás tuvo sus minutos de fama en el transcurso de la segunda etapa, cuando anduvo fugado gran parte del trazado con otros tres ciclistas, y faltando 17 kilómetros, cuando la ruta se empinaba, fue neutralizado por el grupo de escaladores que disputaron el parcial.

Ayer, Vingegaard completó el quebrado trazado en 23m47s, aventajando por 35s a su compañero de equipo, el australiano Rohan Dennis, siendo tercero el estadounidense Will Barta (Movistar Team) a 59s. Nicolás Tivani llegó a 3m42s del ganador del tramo.

En sus sitios de Internet, el equipo del sanjuanino destacó la labor realizada pensando en los próximos compromisos, que serán el Trofeo Laigueglia (1 Pro, en Italia) y el Trofej Umag (1.2, en Croacia) el, próximo miércoles, 1 de marzo.