El ciclista sanjuanino, Nicolás Tivani (Team Corratec – Selle Italia), culminó ayer su participación en el Tour de Limousin (2.1), competencia de cuatro etapas que se completó con un parcial de 170,6 kilómetros sobre terreno llano, entre las ciudades de Glando -Pays de Saint- Yvreix, y Limoges; en el que terminó en el décimo quinto puesto.
La cuarta, y última etapa, de la competencia se definió en un embalaje masivo, del que participaron 42 pedalistas, que ganó el francés Hugo Page (Intermarché-Circus-Wanty), en un tiempo de 3h52m01s. Al podio de la definición entre velocistas lo completaron, el también galo, Paul Magnier (Trinity-Racing) y el italiano Luca Mozzato (Arkea Samsic). En ese esfuerzo supremo, Tivani, arribó en el puesto 15, detrás de los españoles José Joaquín Rojas (Movistar Team) y Jesús Herrada (Cofidis).
Al definirse el parcial de cierre con un embalaje, al líder de la general, el local Romain Grégoire (Groupama-FDJ) le alcanzó y sobró con ingresar, "arropado" por sus compañeros, en el medio del grupo grande. Por lo que se impuso en la competencia de 713,4 kilómetros con un tiempo de 17h08m03s (44,118 km/hora); aventajando por 38s a su compatriota Benoit Cosnefroy (AG2R-Citroen), y por 50s al australiano Michael Storer (Groupama-FDJ).
Tivani, que avanzó 11 posiciones en la clasificación general, terminó en la colocación 74 a una diferencia de 24 minutos.
La semana próxima el equipo tiene dos compromisos, uno en Francia y otro en Alemania.

