
El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani culminó ayer en el puesto 71 la 22da edición del Gran Premio Bruno Beghelli, clásica competencia del calendario italiano a la que acudieron una gran cantidad de los mejores equipos del mundo. La carrera, que tuvo 196,3 kilómetros de extensión y se desarrolló íntegramente en la ciudad de Monteveglio, fue ganada por el español Luis León Sánchez (Astana).
El corredor nacido en 1983 (que cuenta con cuatro victorias de etapa carrera en el Tour de Francia y dos ediciones de la Clásica de San Sebastián) llegó solo a la meta gracias a un ataque en la final, por delante así por un puñado de segundos Sonny Colbrelli (Bahrain-Mérida) y Elia Viviani (Team Sky), segundo y tercero respectivamente.
Durante la prueba, el pocitano Tivani intentó un par de veces cortarse, acción que le permitió mostrarse un poco y ganar sus segundos de fama a través de la televisación, pero sus arranques fueron controlados por el pelotón que tuvo siempre de cabeza a integrantes de los equipos World Tour, como el Bahrain-Mérida, el Astana y el Cannondale.
Como era de esperar el grupo que arribó a la definición fue masivo. Si bien es cierto que Sánchez, pegó un "palo" en la bajada y evitó el embalaje por el primer puesto porque pude separarse seis segundos del grupo de los galgos; fueron 30 ciclistas los que pelearon por el segundo lugar. En tanto que otro grupo de 70 corredores arribó entre las posiciones 31 y 102, a solo 10 segundos del ganador, o sea que un centenar de ciclistas cruzaron la meta separados solamente por cuatro segundos.
Tivani, arribó en el medio del segundo pelotón, sin chances claras de poder pelear más arriba, resignado a la realidad que impusieron los diez equipos (WT) y los nueve (PCT / Profesionales continentales), los que pusieron en la cabeza del grupo a sus sprinter.
Tras dos carreras en días consecutivos, Nico, correrá mañana, cerrando su año otra clásica: la 97ma. "Tri Valli Varesine".
